Objetivos de la Federación 
 
Agrupar a las sociedades científicas y organizaciones de médicos y profesiones relacionadas con la endocrinología ginecológica, en el mundo de lenguas latinas, para procurar el avance del área en los países miembros a través del intercambio de información científica y técnica.
 
Apoyar la formación y desarrollo de sociedades de endocrinología ginecológica dentro de cada país para lograr representatividad territorial dentro de la Federación.
 
Estimular la renovación de representantes, en base a criterios democráticos, pero sin perder el potencial de quienes ya han aportado, involucrándolos en proyectos y comités.
 
Incorporar activamente a líderes de opinión e investigadores relacionados con el área de la endocrinología ginecológica.
Compromiso con el  desarrollo de programas de formación e investigación para jóvenes, estimulando su participación y permanencia en las sociedades.
 
Favorecer y asesorar a los países emergentes en la formación de sus sociedades y capítulos.
 
Establecer comisiones para la evaluación, respaldo ético y metodológico de la producción científica.
 
Preocuparse que en el campo del conocimiento que interesa a los asociados se mantenga una permanente actualización.
 
Promover que el mundo latino, representado por la Federación, se relacione con FISGE y otras instituciones globales que interesen a la endocrinología ginecológica.
 
Fundamentos
 
La proliferación de sociedades científicas ha provocado inquietud y desconfianza, especialmente cuando no tienen representatividad legítima, ni personalidad jurídica. Desarrollar amplios lineamientos de convergencia de las sociedades científicas afines, con solidez, legitimidad, transparencia, legalidad y proyección local e internacional es la mejor manera de acrecentar la credibilidad. 
 
Sociedades científicas de endocrinología ginecológica de este tipo, agrupadas por similar origen idiomático y regionalizadas, para acelerar el intercambio del conocimiento y facilitar el acercamiento de otras sociedades científicas afines sin barreras idiomáticas, justifican inequívocamente la existencia de federaciones como FLEG.
 
FLEG nace para agrupar a las sociedades de endocrinología ginecológica de los diferentes países de habla latina, con una visión integradora, por lo cual también se preocupa de incorporar a otras sociedades que tengan relación importante con la endocrinología ginecológica, acogiéndolas como sociedades científicas adjuntas.
 
Una federación fortalece a las sociedades científicas que la conforman, impulsando sus capacidades de impacto y mejorando la eficacia de su accionar y trascendencia. Actúa favorablemente en el intercambio de información, estimulando el desarrollo de las especialidades relacionadas, influyendo en las políticas de salud y educación en los países.
 
VER HISTORIA DE LA FORMACIÓN DE FLEG (FILSEG/FIBAGE) >>>
CONGRESO FUNDACIONAL EN SAO PAULO, BRASIL
30 de mayo al 1 de junio 2013
 
VER MAS >>>
 
VER EL ACTA de asamblea >>>
 
 
 
 
Antes:
FLEG Federación Latina de Endocrinología Ginecológica (ex FILSEG/FIBAGE)