NOTICIA
©
Presentación a la comunidad médica del libro
Bioética en Salud Sexual y Reproductiva
Editorial Mediterráneo, diciembre 2015
La Sociedad Chilena de Endocrinología Ginecológica felicita a la doctora Adela Montero y a la matrona Rosa Niño, editoras y coautoras de un importante libro sobre ética médica, "Bioética en Salud Sexual y Reproductiva" 
 
El libro vió la luz el 4 de diciembre de 2015 en el Salón Ignacio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile, en una ceremonia que fue presidida por el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Dr. Manuel Kukuljan, con la presencia de importantes personalidades del mundo acádemico y de las Sociedades Científicas. SOCHEG estuvo representada por nuestro Presidente el Dr. Sergio Brantes.
 
La obra fue presentada por la doctora Kemy Oyarzún Vaccaro, académica del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina quien destacó nuestro rol como ciudadanos y profesionales y el doctor Raúl Villarroel Soto, académico del Centro de Estudios de Ética Aplicada, quien destacó la pertinencia del documento en la perspectiva histórica de la filosofía y la ética.  Ambos académicos y sus respectivos centros pertenecen a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El libro es un marco filosófico "laico, científico y pluralista" para reflexionar sobre los desafíos que se van presentando a medida que evoluciona el derecho de las personas y  se sedimentan los principios conceptuales que definen la salud. La aplicación de los conceptos de salud de la OMS encuentran nuevas complejidades a medida que se va perfeccionando su aplicación real en los individuos, los que a su vez reclaman y poseen mayor autonomía.
 
La editora y también coautora , doctora  Adela Montero Vega, directora del  Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente, CEMERA, se refirió a la justificación histórica de esta obra, agradeció a los otros 22 coautores y a la coeditora Mat. Rosa Niño Moya, del Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido. Ambas son académicas de la Universidad de Chile.
 
Libro disponible en http://mediterraneo.cl/products/bioetica-en-salud-sexual-y-reproductiva
© SOCHEG 2015 
 
 
Fotos: Aspectos de la Ceremonia de lanzamiento del LIbro Bioética en Salud Sexual y Reproductiva, 4 de diciembre 2015, Salón Ignacio Domeyko, Casas Central de la Universidad de Chile.