Nuestra sociedad
La Sociedad Chilena de Endocrinología Ginecológica (SOCHEG) es una sociedad científica sin fines de lucro, que nació para aglutinar a los médicos, a otros profesionales de la salud y a los investigadores, para compartir los avances en los conocimientos médicos, epidemiológicos y biológicos que puedan contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de la mujer desde la perspectiva de la endocrinología ginecológica. Ya que parte de su bienestar se relaciona con su pareja, también consideramos en nuestro ámbito aquellos problemas masculinos que puedan afectar indirectamente a la mujer.
 
Nuestros temas
Son parte de nuestra preocupación diversos temas relacionados con la fertilidad, tales como manejo de problemas en la ovulación, infertilidad, anticoncepción hormonal, disgenesias gonadales, hipogonadismo, trastornos hormonales del endometrio y problemas derivados del exceso de andrógenos
 
La anticoncepción hormonal tiene enormes implicancias sobre la salud, tanto por su uso apropiado y seguro como por los efectos no anticonceptivos de estas terapias, por tanto son temas que nos atañen e interesan en detalle.
 
La menopausia y la andropausia son eventos relacionados con la declinación de la función gonadal. El climaterio es una consecuencia de esta declinación, por tanto, nuestra sociedad dedica especial importancia a estos temas.
 
También pertenecen a nuestro ámbito, diversas patologías que se relacionan con trastornos hormonales en la mujer, como es el caso de la osteoporosis, trastornos metabólicos, hipertensión arterial, diabetes mellitus, aspectos ginecoendocrinos de la oncología y algunos trastornos neuropsicológicos.
 
Muchas hormonas femeninas tienen propiedades y aplicaciones adicionales al control de la ovulación, por tanto, nos interesa en detalle cada progestina y todas las formas de reposición hormonal, en hipogonadismo femenino o masculino y en el climaterio.
 
SOCHEG se interesa especialmente en temas de Salud Pública y reconoce en los clínicos ginecólogos, endocrinólogos y especialidades afines, un rol fundamental en la prevención primaria de enfermedades crónicas.
 
 
 
Nuestras Jornadas
Nos hemos propuesto producir un evento científico anual dedicado a actualizar y validar la evidencia que respalda nuestras decisiones clínicas, a la luz de nueva información y analizar lo que viene para el futuro y con la visión experimentada de una selección de expertos. Este evento se ha realizado de forma ininterrumpida desde 2007.
VER JORNADAS
 
Nuestras relaciones internacionales
Nuestra sociedad se encuentra afiliada a la Federación Internacional de Sociedades de Gineco Endocrinología (FISGE), con sede en Florencia, Italia.
 
Hemos contribuido al desarrollo de REDISSER, en el ámbito de la salud sexual y reproductiva.
 
Nuestra posición sobre potenciales conflictos de interés.
Para nuestra sociedad es fundamental la autoregulación en sus relaciones para con la industria farmacéutica y toda institución que pueda tener algún interés comercial o promocional, como Clínicas y Universidades. Para máxima transparencia, SOCHEG ha hecho pública su postura.
VER MAS